22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades hondureñas ya están tras la pista e investigando de lleno a una red criminal dedicada al tráfico, trata y venta de jovencitas hondureñas, descubierta recientemente en operaciones ligadas a la búsqueda de la joven Angie Peña.

Hace algunos días, mediante esta operación y allanamientos se reportó el hallazgo de una niña de 13 años en la casa donde se llevó a cabo la acción policial. De acuerdo con la información, la niña estaba desaparecida en Roatán y la lograron encontrar allí, pero en una situación condenable.

Una fuente ligada a Diario TIEMPO y partícipe en las acciones, detalló en exclusiva, que un hombre de 63 años tenía a la niña en su cama, sola y desnuda. Al parecer, este sujeto pasó toda la noche con la menor y habría abusado de ella.

allanamientos Roatán
En los allanamientos por el caso de Angie se logró localizar la niña de 13 años.

«Lo encontraron con la niña en la cama, él estaba con la niña en la cama cuando lo descubre la policía, el juez y el fiscal, él escondió a la niña abajo de la cama y estaba desnuda», dijo la fuente.

El hombre que estaba con la niña es Gary Lee, de 63 años y de nacionalidad estadounidense, a quien ya se le lleva un proceso judicial y es sospechoso en la desaparición de Angie Peña.

Asimismo, esta persona detalló que se tuvo que llevar fiscales y autoridades desde Tegucigalpa para ejecutar la acción, pues las de Roatán estarían coludidas y hasta amenazadas por esta red criminal.

Niña Roatán
La menor llevaba desaparecida algunos días en Roatán.

Lea además: Estadounidense aclara que él no raptó a niña en Roatán

Lograron rescatar la niña

También, la fuente puntualizó que cuando entró la autoridad a la habitación, se percataron de la menor y la sacaron de abajo de la cama. Al verla sometida y nerviosa, todo apunta que este hombre había pasado toda la noche con ella y la abusó sexualmente.

Estos detalles los estarían confirmando las autoridades, pues a la menor se le tuvo que someter a un examen clínico y forense para determinar su estado.

«Se está investigando una red de extranjeros que se dedican a vender virginidades, eso hacen, venta de virginidades», puntualizó.

Hallazgo en la casa 

Por otro lado, la fuente detalló que en esta casa donde estaba la niña y el sujeto de 63 años se encontraron muestras de semen y sangre, por lo que se tomaron las pruebas para el análisis.

Gary Lee Jonhston
Gary Lee, acusado y ya con proceso judicial en Honduras.

Estos detalles también incurrirían en la investigación para dar con el paradero de Angie Peña, desaparecida el 1 de enero del 2022.

Además, en la casa habían juguetes sexuales, cámaras de vídeo y material audiovisual mostrando a las víctimas de la explotación y trata.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido