TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades hondureñas ya están tras la pista e investigando de lleno a una red criminal dedicada al tráfico, trata y venta de jovencitas hondureñas, descubierta recientemente en operaciones ligadas a la búsqueda de la joven Angie Peña.
Hace algunos días, mediante esta operación y allanamientos se reportó el hallazgo de una niña de 13 años en la casa donde se llevó a cabo la acción policial. De acuerdo con la información, la niña estaba desaparecida en Roatán y la lograron encontrar allí, pero en una situación condenable.
Una fuente ligada a Diario TIEMPO y partícipe en las acciones, detalló en exclusiva, que un hombre de 63 años tenía a la niña en su cama, sola y desnuda. Al parecer, este sujeto pasó toda la noche con la menor y habría abusado de ella.
«Lo encontraron con la niña en la cama, él estaba con la niña en la cama cuando lo descubre la policía, el juez y el fiscal, él escondió a la niña abajo de la cama y estaba desnuda», dijo la fuente.
El hombre que estaba con la niña es Gary Lee, de 63 años y de nacionalidad estadounidense, a quien ya se le lleva un proceso judicial y es sospechoso en la desaparición de Angie Peña.
Asimismo, esta persona detalló que se tuvo que llevar fiscales y autoridades desde Tegucigalpa para ejecutar la acción, pues las de Roatán estarían coludidas y hasta amenazadas por esta red criminal.
Lea además: Estadounidense aclara que él no raptó a niña en Roatán
Lograron rescatar la niña
También, la fuente puntualizó que cuando entró la autoridad a la habitación, se percataron de la menor y la sacaron de abajo de la cama. Al verla sometida y nerviosa, todo apunta que este hombre había pasado toda la noche con ella y la abusó sexualmente.
Estos detalles los estarían confirmando las autoridades, pues a la menor se le tuvo que someter a un examen clínico y forense para determinar su estado.
«Se está investigando una red de extranjeros que se dedican a vender virginidades, eso hacen, venta de virginidades», puntualizó.
Hallazgo en la casa
Por otro lado, la fuente detalló que en esta casa donde estaba la niña y el sujeto de 63 años se encontraron muestras de semen y sangre, por lo que se tomaron las pruebas para el análisis.
Estos detalles también incurrirían en la investigación para dar con el paradero de Angie Peña, desaparecida el 1 de enero del 2022.
Además, en la casa habían juguetes sexuales, cámaras de vídeo y material audiovisual mostrando a las víctimas de la explotación y trata.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j