Intibucá, Honduras- Un total 116 plantas de supuesta marihuana y sacos conteniendo 50 libras del alucinógeno fueron decomisados por miembros de la Policía Nacional a una familia que se dedicaba al cultivo y distribución de la misma.
Luego de un operativo en el caserío El Palmar del municipio de Jesús de Otoro, la Policía Nacional aprehendió en flagrancia a tres miembros de una familia.
Los agentes identificaron a los sospechosos a un padre y a sus dos hijos de nombre:
1- Martín Gámez de 42 años de edad
2- José Carlos Gámez Hernández de 19 años de edad
3- Un menor de 17 años de edad
No obstante, se les acusará por suponerlos responsables del delito y la infracción penal de cultivo de marihuana, tráfico ilícito de droga. Así como también portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Cabe destacar, que la acción policial estuvo a cargo de funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención.
Ademas, en la investigación participó la Seguridad Comunitaria (DNPSC), Fuerza Especiales y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Le puede interesar: Con indumentaria militar capturan a «Los Tenientes» en Santa Barbara
Decomiso
Según las autoridades al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia. Misma que será evaluada por las autoridades judiciales:
- 116 plantas de supuesta marihuana
- 9 sacos de mezcal conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 50 libras
- 10 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta
- 1 arma de fuego tipo revolver
- 8 cartuchos de proyectil único sin percutir, calibre 38 mm
- 1 cartucho de proyectil múltiple sin percutir calibre 12 mm
Acto seguido, los ahora detenidos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito y la infracción penal que se les acusa.