CORTÉS, HONDURAS. Para algunas personas, estar obligadas a quedarse en su hogar es algo terrible, pero si al mismo tiempo no hay energía eléctrica, entonces, es peor, y esto fue lo que les ocurrió a varios sampedranos este martes durante la cuarentena por Covid-19 en Honduras.
Según reportaron varios ciudadanos, en colonias como Stibys, Sitraunah y Villas Makey, el fluido eléctrico se interrumpió por al menos dos horas. Esto hizo del encierro por coronavirus una experiencia todavía más desagradable para los residentes en dichos lugares y sectores aledaños.
Se debe mencionar que el toque de queda en San Pedro Sula tiene excepciones, como trabajo, salud y compra de alimentos, pero no se puede salir con fines de recreación.
- Le podría interesar: Honduras, crisis no solo por Covid-19, sino también por deportados: 16,663 en 2020
- A consecuencia del Covid-19: Covid-19: HMCR cancela consultas externas para evitar aglomeración de gente
EHH trabaja normal pese a alerta roja por Covid-19
Por otro lado, se debe mencionar que la Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que trabajará con normalidad y sus líneas telefónica estarán habilitadas durante el tiempo que dure el toque de queda en el país. «Así asegurar la confiabilidad del sistema eléctrico y la prestación del servicio», rezaba un comunicado emitido hoy.
Eso sí, la Empresa Energía Honduras comunicó que nada más empleará al personal «estrictamente necesario» para realizar dichas labores. De modo que, se presume, algunos colaboradores de la estatal colombiana permanecerán en sus casas, acatando la decisión del Gobierno.