Honduras. En una comunidad de Roma, Italia, reside una joven hondureña de nombre Sheyla Kafie, a quién sus vecinos le dieron un detalle que la emocionó hasta las lágrimas.
Para ella fue un inigualable detalle
Es por lo anterior, que se llevó una gran sorpresa. “Muchas personas han colgado su bandera de Italia en sus balcones y yo decidí colgar la bandera de Honduras, como buena hondureña», contó Sheyla.
La ceibeña, de 24 años de edad, prosiguió su relato afirmando que la rutina de los balcones termina con el canto nacional de ese país. De pronto, a las 6:00 de la tarde, pusieron la música, «salí al balcón, empecé a cantar, bailar, como siempre con todos los vecinos».
«A las siete de la noche pusieron el himno de Italia, y luego las personas del edificio de al lado me dijeron que esperara y comenzó a sonar el Himno de Honduras. No pueden imaginar la chillada que di frente a todos, fue algo muy bonito», expresó.
Para muchas personas que están en el extranjero en cuarentena obligatoria, tener personas solidarias alrededor que las hagan sentir como en casa en muy satisfactorio y ayuda para elevar los ánimos de los compatriotas. Es por eso que la composición de Augusto C. Coello recuerda ese amor por el país que los vio nacer y su familia.
Vea nuevos datos del coronavirus en Italia al dar click aquí.