20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pablo Ruíz, dirigente del transporte de carga pesada, anunció que tras un diálogo con las autoridades de Gobierno, lograron acordar que la emisión de licencias de conducir en material PVC para este rubro inicia el próximo mes de octubre.

El dirigente destacó que ayer, lunes, sostuvieron una reunión con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Fue justamente en este encuentro donde se acordó iniciar con la emisión de licencias y se descartó el paro ya anunciado.

«Ellos nos confirmaron que ya tienen la empresa adjudicada que va proporcionar el material para la impresión de la licencia. Para hoy estamos creando un listado con los nombres de los motoristas a nivel nacional que tienen la licencia en trámite o que harán su cambio, para podérselo presentar a tránsito a más tardar el viernes», indicó Ruíz en HCH.

Transporte carga pesada
El transporte de carga había anunciado un paro ante la falta del cumplimiento de los acuerdos.

Lea además: Transportistas de carga pesada exigen cumplimiento de acuerdos para evitar irse a paro

Asimismo, comentó que les prometieron que el material viene en 30 días, por consiguiente en cuanto venga se iniciará a imprimir los primeros documentos. «A nosotros se nos puede imprimir de forma prioritaria», acotó.

Licencias a priorizar 

Por otro lado, Pablo Ruíz comentó que las licencias que van a priorizar son la C1, la C y la C+C, que son las más importantes y de uso del transporte de carga pesada.

«Estamos priorizando a los compañeros que viajan a nivel de Centroamérica y todos aquellos que entran a los recintos portuarios, porque sabemos que en las aduanas hay que tener la licencia vigente para ingresar y hacer los trámites», agregó el dirigente.

Tipos licencia
Los transportistas de carga pesada priorizarán la emisión de licencias, según la necesidad.

Los transportistas de este rubro venían denunciando desde hace algunos días que ante la falta de PVC para la emisión de licencias en Honduras, el documento de papel o virtual no era válido en Centroamérica. En consecuencia, ya estaban presentando pérdidas monetarias y hasta empleos.

«Nos estaba afectando bastante y pérdidas exageradas en dinero, en trabajo, empresas solicitando motoristas y ellos con el curriculum incompleto porque no tenían licencia. Esto nos ha generado tener una baja adquisición de motoristas y esto nos va solucionar», aseguró.

Los transportistas de carga pesada esperan trabajar de manera ordenada con la DNVT y así poder emitirle la licencia a sus operarios.

Los representantes del gremio sostuvieron una reunión en Tegucigalpa con las autoridades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido