El diario Nigerian Tribune informó que este domingo hombres armados ingresaron a una Iglesia católica y en plena misa dispararon en contra de los feligreses. Trascendió que por el tiroteo hay 50 fallecidos en el estado de Ondo de Nigeria.
«El domingo por la mañana, algunos hombres armados atacaron la iglesia católica de Saint Francis en la localidad de Owo, sede del área del gobierno local de Owo en el estado de Ondo, y mataron a miembros de la congregación durante el servicio religioso», dice el texto
El medio de comunicación comunicó que muchas personas fallecieron, otras resultaron heridas y algunas logaron escapar.
Te puede interesar – «No podemos seguir divididos»: cardenal en Domingo de Pentecostés
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la cantidad de muertes, pero trasciende que al menos 50 personas fallecidas fueron el resultado de este atroz hecho en una iglesia.
De acuerdo con el medio, las personas en el lugar que sobrevivieron dijeron que en la iglesia de San Francisco Javier se estaba celebrando la misa de Pentecostés, cuando un grupo de cinco personas ingresó al lugar a cometer la masacre.
Asimismo, declararon que ellos comenzaron a disparar a todo lo que hubiera a su paso dentro del templo como en los alrededores; además, explotó una bomba antes de secuestrar al sacerdote celebrante y a un puñado de fieles.
Los perpetradores también usaron explosivos dentro del recinto de la iglesia, pero la mayoría de las personas fueron víctimas de los disparos.
Un acto satánico
El gobernador del Estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, a través de Twitter, expresó su profundo dolor por el ataque, al cual calificó de “vil y satánico”.
Asimismo, indicó que es un ataque calculado contra las personas amantes de la paz del Reino de Owo, que a lo largo de los años han gozado de calma.
Lee también: Muere a los 95 años la mujer que fue el rostro original de Gerber
“Nunca nos inclinaremos ante las maquinaciones de elementos despiadados en nuestra resolución de librar a nuestro estado de criminales”, aseguró.
I was at the scene of the terror attack on innocent worshipers at St. Francis Catholic Church in Owo, today. I also visited the hospitals where survivors of the attack are receiving medical attention.
The attack was the most dastardly act that could happen in any society. pic.twitter.com/I8xv80CTfL
— Arakunrin Rotimi Akeredolu (@RotimiAkeredolu) June 5, 2022
Por su parte, la Diócesis de ese estado, mediante un comunicado se pronunció sobre lo sucedido.
“Es muy triste que mientras la Santa Misa estaba ocurriendo, hombres de origen desconocido, armados, atacaron la iglesia católica St. Francis Xavier, Owo, Estado de Ondo”, reza el comunicado.
De igual manera, puntualiza que agencias de seguridad se han desplazado hasta el lugar para manejar la situación.
“Mientras tanto, todos los sacerdotes en la parroquia están a salvo y no hay secuestrados. El Obispo de la Diócesis también está con ellos en este tiempo de prueba”, dicta el texto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.