Redacción.- Agentes policiales decomisaron 37 paquetes de supuesta droga que un hombre transportaba en una llanta de repuesto de su camioneta, en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro.
Según el informe que emitió la Policía Nacional, la sustancia decomisada corresponde al alucinógeno marihuana. El decomiso tuvo lugar durante una operación antidroga en la zona antes mencionada.
El decomiso del cargamento de droga se dio específicamente en la calle principal de la aldea Chaiguapa, en altas horas de la noche de este jueves. Las acciones policiales las realizaron miembros la Dirección Policial Antidrogas y elementos de prevención comunitaria.
Te puede interesar: Capturan 3 mujeres por intentar meter droga a la cárcel de Ilama
El alucinógeno iba escondido en la llanta de repuesto de una camioneta de lujo, marca Toyota, modelo Runner, color gris, de placas HCY 1512.
Las autoridades le dieron detención al conductor del vehículo. Se trata de un hombre de 22 años, originario de La Lima, Cortés, pero residente en El Progreso, Yoro.
Al ahora detenido lo presentarán ante las autoridades con el cargo del supuesto delito de tráfico de droga. Las autoridades indicaron que, junto al Ministerio Público, realizaron inspecciones en la carrocería de la camioneta, en busca de más compartimentos falsos. De momento no han anunciado nuevos hallazgos.
Otro decomiso de droga y detención a ciudadano
Este viernes, la Policía arrestó a un sujeto por el delito de tráfico de droga y tenencia de arma de fuego. La acción policial se dio en el barrio Emanuel, aldea Agua Fría, del municipio de Nacaome.
Se trata de un electricista de 24 años, originario y residente en el lugar antes mencionado.
Lee también: Decomisan 40 galones de acetona, usada para cocaína y heroína
Al momento de la detención le decomisaron un arma de fuego tipo revolver, 20 envoltorios plásticos transparentes que contenían en su interior polvo blanco supuesta cocaína. Al igual que, 2,200 lempiras en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Los funcionarios pusieron al ciudadano a disposición de las autoridades judiciales, para que continúen con el debido proceso.