SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una hondureña que fue secuestrada, hace más de una semana, en Santa Bárbara, fue liberada en las últimas horas y se encuentra sana y salva, según informaron medios locales.
Se trata de Natalia Milla Castellanos, de 66 años de edad, conocida como doña Mírtala Milla. A ella la privaron de su libertad el pasado 9 de enero, cuando salía de una reunión de la iglesia, en el barrio Las Crucitas de Pueblo Nuevo, Petoa.
Según informes, tras varios días retenida fue liberada por un acuerdo que habrían llegado sus parientes con los raptores.
Los familiares de doña Mírtala pidieron a la Policía que no interviniera, pues ellos se encargarían de negociar con las personas que la tomaron por la fuerza, según informaron en el canal HCH.
Por seguridad los familiares de la hondureña decidieron omitir los detalles de este caso, sin embargo, solo informaron que ella se encuentra bien en su residencia.
Otra nota relacionada: “Solo suéltenla”: hondureña suplica liberen a su madre raptada
Hija suplicaba por su liberación
Tras el rapto, Erika Ventura, hija de la señora, hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, mediante la cual habló sobre el rapto de su progenitora y entre lágrimas solicitó que se la regresen.
La hondureña manifestó en su vídeo, de unos ocho minutos, que desde que se enteró de la noticia, le ha pedido fuerzas a Dios y ha orado constantemente.
“Mi mamá es una santa, una gran mujer. Yo sé que las personas que la privaron de su libertad van a ver este vídeo, porque saben que es mi madre. Quiero decirles a esas personas que ella es una mujer humilde, una hija de Dios”, expresó.
Ventura rogó a quienes tenían a su progenitora que, “por favor”, la dejen en libertad, y que como familia no tomarán represalias. “Sólo pido que no la vayan a tocar. Es una mujer buena, un excelente ser humano”, agregó.
“Sólo suéltenla”
Al mismo tiempo, subrayó que su madre es muy conocida en su comunidad. “No le hagan nada. Ella ya ha sufrido bastante. Solo suéltenla, ella no se lo merece. Comuníquense conmigo o con cualquiera de mis hermanos”, prosiguió.
En la transmisión en vivo, Erika Ventura tuvo muchos comentarios de personas que están acompañando a la familia en este momento tan duro que viven y que hoy dicen estar agradecidos por su liberación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.