Tegucigalpa, Honduras.- El pasado lunes se reportó un tiroteo en la colonia La Peña, en la capital de Honduras, que dejó como saldo dos personas muertas, un herido y 20 detenidos.
Las víctimas eran un agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y un presunto miembro de la Pandilla 18.
Sin embargo, este miércoles se informó que 18 de los 20 detenidos ya quedaron en libertad.
No tenían antecedentes
Las autoridades detallaron que soltaron a ese grupo de personas, debido a que no tenían antecedentes y nada que los vinculara con bandas criminales. Asimismo, los ciudadanos no tenían tatuajes alusivos a pandillas y maras.
Por otro lado, se expuso que los dos hombres restantes seguirán tras las rejas, debido a que tenían órdenes de capturas en su contra y tatuajes que indicarían que forman parte de un grupo criminal.
De acuerdo con las informaciones preliminares, agentes militares se encontraban en un operativo en la zona cuando coincidieron con los criminales y tuvieron que cruzar fuego.
El nombre del policía militar que resultó muerto era Brayan Omar Rosales Sánchez, de 25 años.
Le puede interesar – Matan guardia de seguridad en una gasolinera de Río Lindo
Precisamente, la muerte del agente se registró a escasos pasos de la entrada de la colonia Canaán.
Tras el hecho, miembros de la Policía Nacional, Militar y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizaron saturaciones en las colonias La Peña, Calpules, La Cañada, La Vega y otras aledañas.