21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. A pesar de las fuertes lluvias e inundaciones desencadenadas por el frente frío que arribó el Jueves Santo a Honduras, los hondureños se han negado a ser frenados en este feriado y muchos han optado por aprovechar la oportunidad de darse un chapuzón.

Los lugares más afectados por este fenómeno son los de la zona norte del país, donde ciudades emblemáticas del turismo como Tela y La Ceiba han sufrido inundaciones. Sin embargo, eso no ha evitado que los residentes y turistas disfruten del agua.

inundaciones en La Ceiba
Un grupo de niños se divirtió en una calle inundada.

Uno de los momentos más viralizados es el de un grupo de niños en La Ceiba, Atlántida, quienes encontraron diversión en una calle inundada. En el video se les ve alegres, nadando y echándose agua entre sí.

[jwp-video n=»1″]

También se hizo viral el video de un joven que sacó un flotador a la calle para dejarse llevar por la corriente. Al sujeto se le ve bastante relajado y sonriente mientras disfruta del panorama, bajo la lluvia y en su flotador.

[jwp-video n=»2″]

Otro ejemplo ingenioso fue el de un joven que utilizó una llanta como flotador, generando risas en el lugar.

Lea también: Cancelan elaboración de alfombras de aserrín por lluvias en La Ceiba 

Frente frío

Un frente frío comenzó a ingresar este jueves a Honduras, acompañado de lluvias que afectarán más la región caribeña y oeste del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO).

El fenómeno, que se mantendrá al menos durante dos días, «dejará nubosidad, lluvias y chubascos en el norte y noroccidente del país», indicó.

Frente frío
Comunicado de Copeco que informa del ingreso de un frente frío débil en Honduras.

El ente señaló además que el «frente frío débil» generará «abundante nubosidad, lluvias y chubascos de leves a ocasionalmente moderados y vientos racheados del norte, especialmente sobre las regiones del norte y noroccidente del país».

Según los pronósticos oficiales, el frente frío también reducirá las altas temperaturas que están afectando a Honduras. En el norte, occidente y sur el termómetro ha estado oscilando entre los 38 y 43 grados centígrados, las más altas.

Ante estos pronósticos, COPECO decretó alerta verde en el departamento de Atlántida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido