Redacción. Por tener una alerta roja internacional y una orden judicial por el delito de elaboración y utilización de contenido para adultos utilizando niños, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron a una persona en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
La acción estuvo a cargo de investigadores asignados a Interpol, quienes realizaron la búsqueda y rastreo necesario para dar con el paradero del sujeto. En este caso, las investigaciones apuntan a que el sexagenario utilizaba niñas (que tenían entre 7 y 8 años) para grabar vídeos íntimos y subirlos a plataformas digitales.
De acuerdo con el reporte policial, la detención se desarrolló en el barrio El Dorado de La Ceiba. A ese lugar se movilizaron los agentes de Tegucigalpa.
El sospechoso es un guardia de seguridad de 67 años, originario de Macuelizo, Santa Bárbara, pero residente en el barrio Pineda de La Ceiba. La orden de captura en su contra la emitió los Juzgados de Letras de La Ceiba, Atlántida, en fecha 29 de mayo del año en curso.
Lea además: MP investiga abuso a una adolescente en Colón; militares son los sospechosos
El caso e investigaciones
Las investigaciones en torno a este caso muestran que la Unidad Contra Delitos Informáticos de la Interpol-DPI recibió una denuncia sobre el delito de elaboración y utilización de contenido para adultos agravado.
Por lo tanto, se inició de inmediato con las diligencias y rastreo a través de redes sociales, para así identificar y ubicar al responsable.
Además, los agentes identificaron que el sospechoso hace un tiempo se fue a vivir al sector de La Ceiba con unos amigos. Estos últimos y que le dieron alojamiento, tenían niñas entre los 7 y 8 años de edad.
No obstante, los padres de las menores se iban a trabajar y este hombre se quedaba solo con ellas. Era allí donde aprovechaba para tocar sus partes íntimas y además las grababa, para luego publicar el contenido en plataformas digitales.
Una vez que los investigadores reunieron las pruebas técnicas y científicas suficientes, se procedió a individualizar al sujeto y se remitió el informe ante la Fiscalía. Es así como se procedió a coordinar con el juzgado y se emitió rápidamente la orden de captura.
Es por ello, que tras la detención se le remitió de inmediato al juzgado y deberá de responder por el delito de elaboración y utilización de contenido para adultos usando niños en perjuicio de las menores.