LA CEIBA, HONDURAS. Autoridades policiales hondureñas confirmaron la mañana de este martes la captura de una extraditable solicitada por la justicia de Costa Rica.
Se trata de la fémina Clariza Spicer Clark, de 41 años y originaria de La Ceiba, Atlántida. A ella el Gobierno tico la acusa de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico (lavado de activos), en perjuicio de la salud del Estado de Costa Rica y otros delitos.
Según se informó, la captura se efectuó precisamente en la colonia Villa Gabriela de la ciudad de La Ceiba, en la zona Caribe de Honduras. La mujer ya tenía emitida una alerta internacional de INTERPOL.
Hace algún tiempo, a Spicer Clark se le dieron medidas cautelares. Sin embargo, las incumplió y ahora deberá responder a la justicia por todo lo que se le imputa.
Luego de su captura, los elementos policiales la trasladaron por la vía áerea desde La Ceiba a Tegucigalpa para su presentación y que se continúe el proceso legal que corresponde.
Lea además: Sabillón descarta que capturada en Intibucá sea extraditable
La solicitud de extradición de esta ciudadana ingresó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras desde el mes de enero del 2020. La orden de captura data del año 2019.