REDACCIÓN. Personal del Hospital Roatán denunció que se encuentran trabajando con la luz de sus teléfonos celulares, debido a los constantes cortes de energía y las fallas en la planta eléctrica del centro asistencial.
Los mismos trabajadores hicieron públicos algunos videos en los que evidencian la situación. Arguyen que los constantes cortes del fluido eléctrico y las fallas en la planta eléctrica les obliga a trabajar con la luz de sus celulares. Cuando se interrumpe la luz e intentan hacer uso de la planta de energía, ésta no funciona.
En tal sentido, el personal asegura que se genera un caos agudo en el hospital debido a que todas las áreas se quedan en completa oscuridad.
Lea también: Incendio consume sala de Pediatría del Hospital del Sur, Choluteca
Asimismo, mencionaron que esta problemática tiene bastante tiempo persistiendo y que las autoridades no han gestionado para resolverla. «Las autoridades no buscan soluciones, ni a corto, ni a largo plazo», señalaron.
Alumbrar con un celular
Por otra parte, los colaboradores del hospital refieren que la acción de alumbrar con sus móviles sólo funciona para atender algunas actividades que consideran como «labores primarias». Por consiguiente, quedan paralizados servicios como cirugías y otras atenciones de carácter urgente.
Remarcaron que no pueden hacer mucho con la luz de un celular y que por ende, se ven obligados a esperar hasta que el suministro eléctrico se restablezca. «La mayoría de servicios entran en pausa hasta que se restablece», relataron.
En ese sentido, lamentaron que la isla no cuente con un hospital que tenga la infraestructura adecuada, pues aseguran que este tipo de situaciones impiden que el personal pueda brindar una atención de calidad a los pacientes que asisten al centro asistencial.