Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), realizaron un operativo para evitar el hurto de energía.
El operativo denominado «Operativo Nacional Contra el Hurto de Energía«, se regía bajo el lema «caiga quien caiga».
Según el interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, aseguró que en la actividad participan miembros de la EEH y personal de seguridad del estado, para garantizar la protección de los mismos.
«Como primera acción contundente en contra del hurto de energía, los equipos de la ENEE con los de EEH, acompañados por dependencias interinstitucionales, ejecutan acciones en varios puntos de Tegucigalpa y SPS», manifestó Perdomo.
Según dijo, este operativo va dirigido para aquellos que se consideran «grandes hurtadores de energía» y que viven en la zonas de más plusvalía. Asimismo, aseguró que todas las acciones a tomarse en el operativo se generarán de manera “transparente, justa y contundente, a fin de terminar con este flagelo, que afecta de forma directa las finanzas de la estatal eléctrica y el pueblo hondureño”.
Lea además esta nota que podría ser de su interés: ENEE decomisará propaganda política que esté en postes eléctricos
Grandes pérdidas por robo de energía
Además, detalló que la cantidad de pérdidas que están asociadas directamente con el hurto de energía, tienen valores exagerados. Esto lo dijeron en relación a las pérdidas no técnicas, que tienen que ver con el robo de suministros en todas las empresas, negocios y residencias, en donde roban a gran escala.
El interventor hizo mención de este dato, dado el cuestionamiento de que la ENEE procedería únicamente en contra de los pobres.
De acuerdo a la estatal, son 19 millones de lempiras los que pierden a causa del «robo de energía».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.