Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que en las últimas horas han atendido más de 30 incidencias en la capital, entre ellas: inundaciones de calles, deslizamientos de tierra, caída de rocas, árboles y de muros.
Mediante un comunicado, la municipalidad detalló que las afectaciones se han atendido por el equipo de respuesta del Comité de Emergencia Municipal de AMDC. Además, entre los sectores que se han atendido están:
- Barrios El Chiverito
- Las Crucitas
- Aldea Suyapa
- Colonia La Joya
- Colonia La Pradera
- Lomas del Guijarro
- Colonia Víctor F. Ardón
- Colonia Kennedy
- Colonia Monseñor Fiallos
- Bulevar Suyapa
Asimismo, detalló que se continúa atendiendo el hundimiento de calles o socavones, provocados a causa de tuberías deterioradas en la colonia Flor del Campo.
La transitada calle «Las Piñatas», de la colonia Alameda, está cerrada por la AMDC debido a una falla en el embaulado del sector y el mal estado de las tuberías, que amenaza con la posible formación de un socavón.
Trabajos de reparación
Ante la situación, informa que desde el día sábado se comenzaron los trabajos de reparación y se alertó a las familias que residen en la zona para prevenir cualquier percance y salvaguardar su vida.
Por lo tanto, en el sector de la Alameda, la alcaldía iniciará el cambio de tubería de descarga de aguas de lluvia de 30 pulgadas, misma que colapsó y por seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona se tomarán las medidas necesarias.
Según la municipalidad, las intervenciones se están trabajando en conjunto con la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) con la Dirección de Control y Seguimiento.
Le puede interesar: Lluvias dejan más de mil personas afectadas en Honduras