TEGUCIGALPA, HONDURAS. Decapitado y en medio de los promontorios de basura localizaron el cuerpo de una mujer, precisamente en el crematorio capitalino que se ubica en la salida al departamento de Olancho.
De acuerdo con datos recabados, en el lugar los pepenadores de basura estaban revisando en medio de los bultos a ver qué podían encontrar, cuando de repente encontraron el cuerpo. El susto se volvió peor cuando observaron que estaba sin su cabeza.
De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, quienes rápidamente llegaron al lugar para confirmar la información. Una vez en la zona procedieron para acordonar la escena del crimen a la espera de Medicina Forense.
«Llegamos a la escena y encontramos el cuerpo y en efecto está sin su cabeza, por el estado en que está, tiene unos tres días de estar allí (estado de descomposición)», indicó un elemento de la Policía Militar a Hoy Mismo.
Además, el uniformado brindó detalles sobre el vestuario de la víctima. Ella usaba un buzo color gris y un top color negro, también circula que su edad ronda entre los 20 y 25 años. Tiene un par de tatuajes en el área de su pelvis con la leyenda «Edward Love y Julián Banegas».
Lea además: Deja hija de 3 años: matan a joven madre en colonia Las Minitas
Estaba en el área del «hospitalito»
El cuerpo de la fémina estaba exactamente en el área del crematorio que le llaman el «hospitalito», debido que es allí donde va a parar toda la basura y desechos proveniente de los centros asistenciales de la capital.
Hasta el momento se desconocen su identidad, edad y lugar de origen, así como donde se podría encontrar la parte de su cuerpo faltante.
Elementos de Medicina Forense llegaron a la zona para efectuar el levantamiento de ley y trasladarlo a la Morgue Judicial para la autopsia. Las causas de muerte están por revelarse tras los exámenes pertinentes.
La Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciarían con un proceso investigativo en el caso.
Con este hallazgo, se confirma que en lo que va de la semana, alrededor de 11 mujeres han perdido la vida de manera violenta en distintas zonas de la geografía nacional. Sin embargo, el mayor número se registra en la capital hondureña, Tegucigalpa.
La DPI indicó a DIARIO TIEMPO que se identifican a las víctimas y luego se inicia el proceso investigativo hasta dar con los responsables.