SONAGUERA, COLÓN. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #2, dieron captura a un ciudadano por sospecha de parricidio.
De acuerdo con la información compartida, la operación se dio mediante vigilancia, seguimiento y saturaciones en la aldea La Curva de Isleta Central, en el municipio de Sonaguera, Colón.
Además, según el informe de la Policía Nacional, al individuo lo arrestaron este sábado 24 de diciembre, en cumplimiento a una orden judicial.
Lea también: Capturan a salvadoreño miembro de la MS en Villanueva, Cortés
Delito
Detallaron que el arrestado es un sujeto de 44 años, originario de Masaguara, Intibucá y residente en el lugar de la captura. No proporcionaron detalles sobre su identidad.
El informe establece que esta persona tenía una orden judicial pendiente por suponerlo responsable de la comisión del delito de parricidio, en perjuicio de Sandra Patricia Domínguez, hija del arrestado.
Asimismo, señalan que tras varias investigaciones el capturado mantenía una relación sentimental con su propia hija. Ante este hecho, agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #2, en conjunto con agentes preventivos, llegaron al lugar. Ahí se logró el arresto del ciudadano.
En ese sentido, como parte del proceso, el sujeto fue remitido al Ministerio Público (MP) para que responda por el delito que se le acusa.
Compromiso de las autoridades
Las fuerzas de seguridad nacional reiteraron su compromiso para continuar arrestando a sospechosos de delitos contra la vida.
Por otra parte, en el marco de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional ha redoblado esfuerzos operativos para neutralizar el accionar delictivo en los barrios y colonias del país.
Este sábado, el subcomisario de la Policía, Cristian Nolasco, habló del compromiso que hay con Honduras. Nolasco dijo que la Policía pone a disposición todo su talento humano y su recurso logístico en favor de la tranquilidad y la paz de la población hondureña.