TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre los primeros hallazgos en torno a las investigaciones del doble crimen donde murió el periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre, y entre los resultados destacaron la ubicación de un vehículo que se habría utilizado para cometer los asesinatos, el cual estaba dentro de una «casa loca», en la aldea La Cuesta 1, en Comayagüela.
De acuerdo con el reporte policial, el carro, color negro, marca Honda, modelo Civic, estaba al interior de la vivienda abandonada. Según las autoridades, esa propiedad sería utilizada como lugar donde asesinan personas, por lo que se les denomina “casas locas”.
«En esta propiedad de la aldea La Cuesta 1 se encontró una casa en total abandono, en el interior se encontraron dos vehículos, uno de ellos se supone fue en el cual se cometió este doble crimen«, indica el informe.
Además de eso, el reporte señala que lograron ubicar esa vivienda gracias a trabajos de inteligencia y vigilancia con cámaras ubicadas en el sector. En ese sentido, dieron seguimiento al vehículo, encontrándolo al interior de la vivienda, ingresando por la aldea El Lolo carretera N-64, que conduce hacia la salida al norte del país.
El reporte, además, asegura que los malhechores tuvieron que hacer esfuerzos mayores, ya que para llegar a la «casa loca» tienen que atravesar bastante maleza y además se encuentra fuera del área urbana.
Vea también: Así mataron sujetos vestidos de militares a periodista y su padre
Planificación del crimen organizado
Asimismo, el texto indica que el suceso lo habrían cometido miembros del crimen organizado y no la delincuencia común.
También detalla que desconocen el paradero de los responsables, pero, a través de las investigaciones, piensan dar con los autores materiales e intelectuales.
De acuerdo con lo informado, el caso lo lleva a cabo dos equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Crimen
En horas de la mañana de ayer, lunes, se encontró el cuerpo del periodista Edwin Josué Andino de 23 años y el de su padre Edwin Emilio Andino Amador de 48 años.
De acuerdo con los vecinos de la zona, ambas víctimas fueron raptadas de su casa en la colonia Villa Franca por varias personas que portaban uniforme policial.
Según datos preliminares, el cuerpo del joven periodista se encontró frente a su vivienda en la colonia Villa Franca. Mientras que, su padre se halló en la colonia El Rosario de Tegucigalpa.
«A ellos los sacaron con tape en la boca para impedirles que gritaran o que hablaran. A uno de ellos lo ejecutaron frente a la casa. Manifiestan las personas que varios individuos llegaron a la casa vestidos con uniformes similares a la Policía Militar», relató a medios de comunicación el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Según Martínez Madrid, el asesinato se llevó a cabo por sicarios, quienes planificaron con precisión el crimen.
«Esto se desarrolló siguiendo un patrón, ya que tenían plenamente identificada la casa y cómo ingresar. También llevaban el tape con el que les taparon la boca y el acto se realizó a eso de las 6:00 de mañana», señaló.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j