TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por intentar introducir presuntas piedras de crack ocultas al interior de dos jabones, fue requerido este día en el Centro Penitenciario de Nacaome, en Valle, un hombre de 31 años.
Según revelaron las autoridades, el sujeto en cuestión llegó al establecimiento para entregar los insumos de higiene para un privado de libertad.
De acuerdo con lo detallado, esta persona acudió con los guardias del centro penitenciario para entregar los productos para el aseo personal. Incluso, reveló el nombre del reo a quien le llevaba el encargo.
Los guardias revisaron los jabones
En ese sentido, los elementos del centro penitenciario, cumpliendo con los procedimientos de inspección, revisaron cada producto.
Por lo cual, detectaron que dos jabones para bañarse presentaban una forma irregular por lo que procedieron a cortarlos.
Seguidamente, descubrieron dos envoltorios de papel aluminio conteniendo una piedra de supuesto crack cada uno, sumando cuatro en total.
De manera inmediata, junto a la evidencia decomisada, el sujeto detenido fue puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se le siga el proceso legal correspondiente, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Incluso, se conoció que el ahora aprehendido ya había estado privado de libertad en dicho centro penitenciario.
Lea también: INP: cae agente por introducir una 9mm a “El Pozo”
Detenida por intentar meter droga
Una fémina de 18 años fue detenida en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, por tratar de ingresar supuesta droga al centro penal.
La joven se disponía a visitar a su familiar privado de libertad, a quien le llevaba dos paquetes con supuesta droga oculta en sus partes íntimas.
Asimismo, se reportó que la fémina vestía pantalón jean azul y camisa manga larga con tonalidad gris.
Las autoridades informaron que al momento de ingresar al escáner, los especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), detectaron los dos paquetes.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la joven y qué parentesco tenía con la persona privada de libertad a la cual visitaba.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.