REDACCIÓN. En las últimas semanas, en medio de un aumento en los casos de la COVID-19, muchas empresas importantes de Estados Unidos han comenzado a implementar una política de la que habían evitado durante toda la pandemia: la vacunación.
Más empresas están imponiendo requisitos para que los empleados reciban una vacuna COVID-19 antes de regresar a trabajar. Bajo órdenes, aquellos que permanecen sin vacunar deben seguir estrictas pautas de seguridad que incluyen pruebas regulares, distanciamiento social y la utilización de mascarillas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 70,4% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
Aunque los tribunales históricamente se han alineado con los esfuerzos de los empleadores por establecer mandatos de vacunas en sus lugares de trabajo, muchas empresas se han mostrado reacias a poner en práctica tales reglas. A mayo, solo el 7% de las empresas tenían una política de vacunación obligatoria, según un estudio de Tinypulse.
Pero a medida que se extiende la variante Delta, los grandes empleadores de diversas industrias están estableciendo sus propias pautas. En algunos casos, difieren mucho de una empresa a otra.
Estas son algunas empresas del sector privado que han anunciado mandatos de vacunas y los detalles de sus políticas:
Cisco
Cisco dijo el 29 de julio que requerirá que los empleados que ingresen a sus oficinas estén completamente vacunados. Asimismo, al igual que muchos en el sector de la tecnología, Cisco está aplicando un enfoque híbrido para el trabajo, y los empleados que permanezcan en casa no tendrán que mostrar un comprobante de vacunación.
CNN
La cadena de información CNN expulsó por ejemplo a tres asalariados que infringieron su política sanitaria cuando acudieron a trabajar sin estar inmunizados contra la COVID-19.
«Déjenme ser claro: tenemos una política de cero tolerancia al respecto», escribió el presidente de CNN, Jeff Zucker.
DoorDash
DoorDash dijo que todos los empleados corporativos que elijan trabajar en oficinas estén vacunados. Las políticas de vacunación actuales no se aplican a los «dashers», la gran fuerza laboral que entrega los pedidos.
Te puede interesar-El fin de semana viene primera parte de vacunas Sputnik V: Salud
La compañía anunció el 22 de julio que cambiaría su modelo para brindar más oportunidades híbridas a los empleados corporativos.
Facebook exigirá que los trabajadores con sede en EE. UU. se vacunen cuando la empresa reabra oficinas a nivel nacional. Facebook no dejó en claro cuándo entraría en vigencia la política.
Frontier Airlines
Frontier Airlines requerirá que los empleados estén completamente vacunados y presenten pruebas antes del 1 de octubre. Los empleados que no puedan vacunarse o se nieguen a hacerlo deberán proporcionar resultados negativos de las pruebas de coronavirus con regularidad.
Google exigirá que todos los empleados que regresen a sus oficinas estén vacunados. Se informará a los empleados 30 días antes de que se establezca su regreso a la oficina. El mandato dependerá de la disponibilidad de las vacunas en determinadas áreas.
Trabajadores de Hollywood
Los productores pueden exigir que todos los miembros del elenco y del equipo estén completamente vacunados si trabajan cerca de los actores. Los mandatos serán caso por caso.
Tyson Foods
Tyson enfatizó que los empleados actuales en las oficinas de EE. UU. estén completamente vacunados antes del 1 de octubre. No obstante, les dará a los empleados de otras instalaciones hasta el 1 de noviembre para que estén completamente vacunados. Actualmente, menos de la mitad de los empleados de Tyson están vacunados.
“Todos los empleados nuevos deben estar completamente vacunados antes de comenzar. Los empleados del sindicato no están obligados a vacunarse, pero se están manteniendo conversaciones”, dijo Tyson.
United Airlines
United Airlines requerirá que todos los empleados con sede en EE. UU. estén completamente vacunados antes del 25 de octubre.
“Los empleados que no presenten prueba de vacunación serán despedidos”, informó Associated Press. La aerolínea ha estado exigiendo que los nuevos empleados se vacunen desde mediados de junio.
Walgreens
La empresa farmacéutica obliga a que todos los empleados estén completamente vacunados antes del 30 de septiembre. Los empleados que se nieguen a cumplir con la política deberán inscribirse en un programa de pruebas de COVID-19. Las reglas no se aplican a los trabajadores minoristas de la empresa.
Walt Disney
Disney exige que todos los empleados asalariados y no sindicalizados que trabajan en los EE. UU. estén completamente vacunados. La empresa ha dado a los empleados 60 días para cumplir.
Todos los nuevos empleados deberán estar completamente vacunados desde el momento en que comiencen a trabajar.
Walmart
Walmart requerirá que todos los trabajadores en su sede corporativa y gerentes que viajen dentro del país estén completamente vacunados antes del 4 de octubre. La política no incluye a su fuerza laboral minorista, según Associated Press.
The Washington Post
La empresa de noticias obliga a que los empleados que sean parte de la vacunación. “Estar vacunado será una nueva condición de empleo en el futuro”, dijo el medio.