COMAYAGUA, HONDURAS.- Como Marvin Antonio Velásquez Mencía identificaron al hombre que fue calcinado y lanzado con su vehículo a un abismo en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.
De acuerdo con sus familiares, su pariente había desaparecido desde el pasado lunes, por lo que iniciaron una búsqueda hasta que lo localizaron en la hondonada. Cercanos y comunicadores informaron que el sujeto era un empresario.
Cerca del cadáver del hombre, se halló un letrero de color naranja con un mensaje de amenaza y que habría sido escrito por los autores del terrible asesinato.
«Esto les pasa por quedar mal con la plata. Así que faltan dos más. Quiero pedir a la Policía que no se meta. Con nosotros no se juega. Pónganse al día los que deben», se leyó en la cartulina.
Los familiares del occiso reaccionaron totalmente consternados por la forma horrorosa en que el hombre perdió la vida. Ellos ya están a la espera que les entreguen el cadáver para velarlo en la casa donde creció Velásquez Mencía. Posteriormente, lo trasladarán al barrio San Juan de la ciudad de Siguatepeque, donde le darán cristiana sepultura.
A través de medios locales, Emilio Machado, tío de Marvin, lamentó la muerte de su sobrino y recordó que antes de que desapareciera le hizo una llamada telefónica.
«Me siento bien conmocionado, éramos como hermanos, yo le hice una llamada y me contestó como a las 11», contó el hombre, quien únicamente se limitó a pedir justicia por el vil crimen de su pariente.
Lea también: Tras ingesta de alcohol, mujer mata a su marido en Nacaome
Dantesca escena
El cuerpo calcinado del joven lo encontraron la mañana del pasado martes, en una zona montañosa de Siguatepeque. Él fue hallado atado de pies y manos y a unos metros estaba un vehículo que habría sido lanzado junto al cuerpo por los criminales.
En el lugar del crimen se pudieron observar varios documentos que estaban esparcidos alrededor del cadáver, que pertenecería a Marvin Velásquez.
Autoridades policiales llegaron al lugar tras recibir la llamada sobre el hallazgo. Asimismo, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron a la zona, para rescatar el cadáver y llevarlo a la carretera donde se lo entregaron al personal de Medicina Forense.
El vehículo encontrado en la zona estaba completamente destruido, debido a que lo lanzaron desde lo más alto del barranco.
Se desconoce si el cuerpo y el conductor lo incineraron en la zona o cuando el carro cayó desde el barranco, se incendió.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.