Redacción. Un reconocido empresario hondureño perdió la vida este sábado en un accidente aéreo en un sector montañoso del departamento de Yoro, en la zona centro-norte de Honduras.
Se trata de Alan Edgardo Flores Rodil, propietario y distribuidor de la marca Toyota en el país. El informe preliminar de la Aeronáutica Civil indica que el empresario partió en su avioneta modelo C3-10 (con matrícula HR-ABB) desde Roatán, Islas de la Bahía.
Pero, minutos después del despegue, tuvo un percance aéreo (aún desconocido) y su avión terminó precipitándose hacia las montañas. El portal HN-SPOTTRS NEWS confirmó la desaparición de la avioneta y compartió una imagen de donde la nave emitía señales.
Lea también: Aeropuertos de TGU y La Lima siguen sin operar por contaminación del aire
Rescate
Posteriormente, la Aeronáutica Civil informó que un equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Hondureña despegó para atender la emergencia; aunque debido a la hora actual era una tarea difícil. Alrededor de una hora se confirmó el trágico deceso.
Alan Flores era el padre de la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores. Se espera que las autoridades brinden más detalles del lamentable hecho en las próximas horas.