TEGUCIGALPA, HONDURAS. Utilizando aceite de coco, un elemento natural y autóctono de la comunidad garífuna, la hondureña Johsy Beneditith tuvo una grandiosa idea y comenzó con su propio negocio.
Se trata de un emprendedurismo de productos de belleza a base del tan beneficioso aceite. La catracha creó su propia línea de elementos para el cuidado personal, totalmente natural.
Las tradiciones familiares y la riqueza de la comunidad garífuna son la base del éxito de la marca denominada Synmiana. “Mi empresa comenzó hace cuatro años y está basada en productos estéticos traídos de la costa norte”, comentó la emprendedora.
Lea además: Lempira: joven hondureño ayuda a los necesitados con comedor gratuito en Gracias
Con su marca destaca a Honduras
A base del aceite de coco, Johsy Benedith elabora cremas y todo otros productos para la piel. Su emprendesurismo ha crecido que ha logrado presentar su marca en diferentes partes de Honduras y hasta exportar al extranjero.
“Tengo dos hijos que también me ayudan con la elaboración y la venta de mi producto. Gracias a Dios ha tenido la aceptación del público. Ya lo hemos exportado a otros países” remarcó la hondureña a un medio digital nacional.
Apoyo para su marca
Johsy Benedith es beneficiaria de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE Honduras) y se le considera un gran ejemplo de cómo construir su futuro sostenible en el país gracias a sus productos naturales.
La AWE Honduras ha brindado capacitación a 90 mujeres hondureñas con el fin de desarrollar destrezas prácticas que son necesarias para que puedan crear negocios y empresas sostenibles.
“Honduras es un país con mucho que dar, una página en blanco donde podemos escribir nuestra historia aún”, destacó la emprendedora hondureña.
Para conocer un poco más de los productos que distribuye Johsy, puedes visitar la página de Facebook, synmianashoppingcenter.com o hacer tus consultas al 3194-1797.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.