Redacción. El empresario hondureño Kerin Arita, originario del departamento de Copán, busca convertir a Honduras en el país más limpio de toda la región centroamericana a través de una mega jornada de reciclaje.
«Deseo convertir a Honduras en el país más limpio de Centroamérica. Ya somos el país más rico en promedio por habitante, aunque nadie lo haya dicho», manifestó el empresario catracho.
Arita reveló que su proyecto tiene como finalidad limpiar todas las carreteras pavimentadas desde el occidente hasta el sur del país. Para ello, ha puesto a disposición dos vehículos de su empresa y aclaró que no tiene ningún interés político ni económico para llevar a cabo esa acción.
«Admiro a los políticos y empresarios, y los invito a formar parte de este proyecto«, añadió.
Le puede interesar: Aprueban la creación de los Juzgados en Materia de Medio Ambiente
Reciclaje
Arita también instó a la población hondureña a formar parte del proyecto, quienes en sus comunidades pueden comenzar a realizar labores de limpieza. El próximo lunes 22 de julio iniciaría el proyecto de reciclaje desde la aduana El Poy, en Ocotepeque, y continuaría hacia el sur de Honduras.
Finalmente solicitó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que se sume a ese mega proyecto. «Los grandes proyectos comienzan con grandes sueños», agregó.
De igual importancia: Suman más de 1,400 toneladas de basura recolectadas en la capital
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Con esa acción se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.