Honduras. Trabajadores de Cervecería Hondureña S.A, en San Pedro Sula, están obstaculizando las entradas y salidas de la empresa en protesta.
El 28 de mayo anterior, los empleados de la compañía se manifestaron porque exigen mejores condiciones para trabajar, ante la propagación del covid-19 en el país. Entre esas peticiones figura la falta de equipo de bioseguridad.
Uno de los grupos se ubicó en la parte trasera del recinto, ya que después de varios días de estar protestando, los ejecutivos -al parecer- los han ignorado.
En respuesta, y al contrario de lo esperado, han llamado a la Policía Nacional para que los desaloje. Eso, porque no permiten que el resto del personal entre y salga del recinto.
Les niegan hasta la mascarilla
En días anteriores, los empleados de la Cervecería Hondureña aseguraron que les niegan «una mascarilla N95, porque hacerlo acarrearía un costo elevado».
Asimismo, los trabajadores aseguran que adentro de las instalaciones, en las plantas de producción, permanecen hacinados, sin guardar la distancia recomendada de 1.5 metros entre cada uno.
Se debe señalar que esta no es la primera ocasión que los colaboradores de la Cervecería salen a manifestarse de esa manera, sino que, exactamente, hace 10 días atrás lo hicieron también, y las consignas fueron las mismas.
Es importante decir, que son al menos 30 operarios los que están aislados en sus casas por sospechas y confirmación de covid-19, según as fuentes afectadas.