TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Empleados públicos gozarán de feriado este viernes próximo por la celebración del descubrimiento de la “Virgen de Suyapa”.
La orden del asueto para los empleados público viene directamente del titular del Poder Ejecutivo de Honduras.
Así se establece en un comunicado emitido en las últimas horas por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia y Gobernación.
El comunicado está dirigido a todas las dependencias del gobierno central, instituciones descentralizadas, desconcentradas y autónomas.
En el comunicado explicó que de acuerdo al decreto 188-2012 del 12 de octubre de 2012 y publicada en el diario oficial La Gaceta el 22 de enero de 2013, se declara el 3 de febrero de cada año Día Festivo Nacional en honor a la Virgen de Suyapa.
El aviso es firmado por la Presidencia de la República, Juan Orlando Hernández.
La razón del asueto es para que burócratas puedan asistir a las actividades del 270 aniversario de la Patrona de los hondureños.
Comienzan las celebraciones previas de la Virgen de Suyapa
Comienzan las celebraciones previas a la celebración del hallazgo de la Virgen de Suyapa que se celebra el 3 de febrero de cada año.
Itinerario hoy miércoles 1 de febrero 2017:
A las 7 de la mañana, se llevó a cabo la acostumbrada Eucaristía encabezada por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
Mientras tanto, a las 9 de la mañana, se realizó una segunda Eucaristía, esta vez dedicada especialmente para los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.
A las 11 de la mañana se ejecutó un concierto por parte de la banda marcial de las Fuerzas Armadas y marimbas de la institución castrense.
En estos momentos, a horas del mediodía, se está celebrando la tercera eucaristía dirigida para los devotos de la Virgen.
En punto de las tres de la tarde, se efectuará el rezó del Santo Rosario, en la Basílica principal.
Una hora más tarde, los fieles realizarán una procesión. Esta partirá desde La Plaza de la Virgen hasta la Basílica de Suyapa, Decanato San Pedro de Apóstol.
Seguidamente, al terminar la procesión, se realizará la cuarta Eucaristía, Decanato San Pedro Apóstol.