20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Empleados de la empresa Hugo se encuentran en protesta y de «mochilas caídas» desde ayer, jueves, a las afueras de las oficinas ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Según sus denuncias, les cerraron la plataforma porque los quieren obligar a firmar un contrato que, de acuerdo con ellos, es ilegal.

Le puede interesar: Repartidor de Hugo muere atropellado por camioneta en SPS

La mañana de este viernes, los empleados decidieron manifestarse pacíficamente, exigiendo a la empresa que no sigan con esta determinación de querer «obligarlos» a firmar un contrato del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Los afectados explican que les quieren deducir el 12.5 % del pago a todos los motoristas, sin darles ningún beneficio. En caso de que el empleado no esté a favor de la medida, simplemente lo bloquean o lo despiden, revelaron.

Los empleados sostienen que están violentándoles los derechos.
Los empleados sostienen que están violentándoles los derechos, pues no tienen ni seguro.

Fue por esta situación que los ciudadanos decidieron tomar cartas en el asunto. Los trabajadores piden que además de no cobrarles ese impuesto a ellos, que le aumenten el valor a los pedidos para poder tener un poco más de ganancia.

Asimismo en la protesta mencionaron que exigen un seguro en el Instituto Hondureño se Seguridad Social (IHSS).

Relato de trabajadores

«Empresa de Hugo en San Pedro Sula quieren que a la fuerza todos sus delivery paguen el 12.5 % de impuesto y no hay seguro médico, ni prestaciones, pagan los envíos en línea, los obligan a conectarse hasta 12 horas diarias y sino bloquean, es injusto lo que hacen», relató un repartidor.

Con pancartas y con las mochilas caídas, los trabajadores se manifestaron.
Con pancartas y con las mochilas caídas, los trabajadores se manifestaron en las oficinas de la capital industrial del país.

«Exigimos aumento a los pedidos, porque no es posible que la vida de un compañero valga 40 lempiras, hay muchos accidentes. No tenemos seguro social y nos están exigiendo que seamos comerciantes individuales. No se puede», precisó otro afectado.

Además indicó que tienen que pagar para que les den las mochilas, las camisas y demás indumentaria que utilizan que tenga el logo de la empresa.

«No estamos hablando de una pulpería, es una empresa grande, que se mueve a nivel centroamericano. Por esa razón exigimos nosotros que se nos aumente», añadió.

El paro de labores empezó ayer, jueves, y sigue, hoy, viernes.
El paro de labores empezó ayer, jueves, y sigue, hoy, viernes.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido