TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de que les paguen sus salarios, decenas de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) mantienen este miércoles las acciones de protestas, en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que se ubican en la avenida Miguel Cervantes de la capital, Tegucigalpa.
Una comisión que integran representantes de los mismos trabajadores de la estatal de telecomunicaciones ingresó al interior de Sefin. Esperan sostener una reunión con las autoridades de Finanzas para llegar a un acuerdo y así se les paguen sus sueldos.
«Aquí estamos nosotros apoyando a nuestra seccional número 1 de Francisco Morazán, que preside Edgar Morales. Estaremos apostados hasta que salgan y se nos dé una resolución», manifestó uno de los protestantes.
Los empleados de Hondutel colocaron la bandera de Honduras en la entrada de Sefin y frente a ella gritan sus consignas. Esa situación generó que los trabajadores de Finanzas ingresen por la parte posterior de las instalaciones.
También se reporta un fuerte tráfico vehicular en la zona, debido a que el paso está cerrado y se mantiene la presencia policial para evitar disturbios.
Nota relacionada: Hondutel adquiere crédito para retiro voluntario de empleados
¿Vender Hondutel?
Sobre las recomendaciones de vender Hondutel, los manifestantes señalan que esa idea no es viable porque luego andarían alquilando instalaciones.
«Estuvimos toda la noche esperando que se nos resuelva, son seis meses que se nos adeudan. Con un decreto nos dijeron que hasta mediados de enero nos pagarían y no podemos pasar una Navidad como el año pasado», expresó otra de los protestantes.
Según datos que se manejan, son al menos 1,200 empleados de Hondutel en Tegucigalpa y 1, 826 a nivel nacional los que presentan problemas con el pago de sus salarios.
Hace más de un mes que los trabajadores de esa institución mantienen protestas en la ciudad capital. Ayer, martes, quemaron llantas y se tomaron el bulevar Centroamérica a la altura de Emisoras Unidas.