HONDURAS.- Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) no se detienen y este viernes siguen realizando protestas en diferentes puntos de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Desde horas tempranas se confirmó que se estaban desarrollando estas manifestaciones, una en el bulevar del sur y la otra en el bulevar Centroamérica.
Le puede interesar – Empleados de HONDUTEL mantienen protestas en bulevar Centroamérica
En la protesta frente a la Central Metropolitana de Buses de SPS, los empleados de HONDUTEL quemaron llantas y obstaculizaron el paso, por el pago de seis meses de salarios atrasados.
Al brindar declaraciones, señalaron que tienen hambre y que no reciben sus sueldos, por lo que ya no pueden ni vivir.
Por otro lado, advirtieron que se podrían tomar otras carreteras a nivel nacional y le aclararon a la presidenta, Xiomara Castro, que no están en su contra, pero que les ayude para que les puedan pagar.
Los manifestantes también precisaron que negociaron con las autoridades policiales para habilitar nuevamente el tramo y el tránsito ya está normal.
No obstante, ocurre lo contrario en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa. Ahí, los ciudadanos cerraron el paso y se generó una enorme fila de vehículos.
También, se reveló que la protesta de los empleados de HONDUTEL de igual manera se desarrolla en Choluteca y El Progreso.