TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) protestan y exigen a las autoridades el pago atrasado que les corresponde.
Con quema de llantas y carteles, los trabajadores de la institución gubernamental expresaron que las acciones acabarán cuando se cumpla lo estipulado.
«Nosotros no hemos recibido ni el catorceavo. Es un derecho humano, ya no podemos estar resistiendo. Con el gobierno de Xiomara las cosas iban a ser diferentes, donde los trabajadores íbamos a estar mejor», expresó uno de los manifestantes.
Le puede interesar – Personal de aseo de «El Toráx» protesta por falta de pago
Debido a la protesta, se reporta un fuerte tráfico en el bulevar Centroamérica en la capital del país. De acuerdo con uno de los empleados, son 2 mil trabajadores los que están sufriendo esta problemática.
Asimismo, uno de los protestantes señaló que, si no les responden, protestarán frente a la casa del gerente de Hondutel.
«Nos vamos a ir a poner a la casa de ese gerente con todos los compañeros para que vea. Todos vamos a pasar por esa situación, que nos dé la comida, que nos dé el nacatamal él ahí», aseguró.
Del mismo modo, el hondureño manifestó que no les quedó otra alternativa para poder exigir su pago.
«No es fácil para una dirigencia sindical estar en esta situación. A nadie le gusta estar en problemas, a todos nos gusta llevar las cosas en paz, pero, aquí no ha habido otra salida», detalló.