TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras varios días de paralización de labores, los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) esperan obtener respuestas a sus peticiones este martes.
Las instalaciones de las 298 oficinas a nivel nacional siguen cerradas, puesto que los empleados mantienen la huelga desde hace ya 5 días. Entre la principal exigencia se encuentra un reajuste salarial, argumentando que es un derecho que se han ganado.
En tal sentido, esperan que este día las autoridades de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) les den luz verde y les indiquen si se les resolverán sus exigencias.
Los empleados del Registro Nacional de las Personas piden un aumento de 900 lempiras, pero que se haga efectiva su acreditación, puesto que ya días está aprobado.
Lea además – Paralizado el RNP: empleados siguen exigiendo reajuste salarial
Los empleados del RNP sostendrán hoy una reunión con los representantes del Ministerio del Trabajo y miembros de las centrales obreras.
Esperan se acredite su reajuste salarial
Los empleados del RNP esperan que luego de llevarse a cabo esta reunión, su petición sobre el reajuste salarial se resuelva. Del mismo modo, que las autoridades encargadas realicen el crédito a su sueldo.
De acuerdo a los sindicalistas, desde el viernes pasado les informaron que les iban a pagar el incremento de sueldo esta semana. Sin embargo, los trabajadores aseguran que hasta no ver su dinero no dejarán las medidas de presión.
Con la huelga de los empleados del RNP, la población no puede realizar sus gestiones como registros de nacimientos, solicitud de partidas de nacimiento, defunciones y otros trámites que se realizan en esa institución.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0