SAN MANUEL, CORTÉS. Un ciudadano de la colonia Pineda #2 denunció que empleados de la Empresa Energía Honduras (EEH) llegaron a su vivienda a instalar un contador digital y ante su negativa, falsificaron su reporte de consumo eléctrico.
El usuario de Facebook, Allan Antúnez, explicó en su denuncia que su contador se había arruinado y llegaron empleados de la EEH a instalarle uno nuevo. Asegura que como todo ciudadano, al saber que era un contador digital, tuvo sus dudas y no lo permitió.
«Tenía mis dudas porque ya he visto que adulteran las cantidades de energía, o ya sea por algún problema y nunca resuelven solo saben decir ‘hagamos un arreglo de pago'», dijo.
Por lo cual no dejó que lo instalaran, desatando el enojo de los dos empleados; uno manejaba el vehículo y el otro iba de copiloto. Al parecer, el conductor le dijo a su compañero que no le instalaran nada y empezaron a chantajearlo.
Noticia relacionada: SPS: ciudadano denuncia a EEH por instalación forzada de contador en su casa
«Se puso a llenar un formulario con el que me habían amenazado diciendo que si no ponía el contador, la empresa podía ponerme desde 3,000 a 12,000 lempiras mensuales y que no podrían instalarme el contador», agregó el denunciante.
Empleados de la EEH reaccionaron molestos
Cuando le entregaron el reporte de consumo eléctrico de su vivienda, sin siquiera haber entrado a ver los aparatos que tenía, miró las irregularidades. Al ciudadano le colocaron unos once artículos que él no poseía en su casa.
El empleado de la EEH colocó cantidades falsas y según el vídeo publicado por el denunciante, él le pidió que ingresara a la vivienda para que viera qué aparatos tenía pero se negó y subió al vehículo.
«Pone cantidades falsas por ejemplo 5 mini split (solo tengo 2 habitaciones ¿dónde pongo los otros 3 en el baño? ¿La cocina?), 6 cafeteras (no tomo café soy mormón), 2 motores de agua (en mi casa hay demasiada presión de agua no necesito motor), 2 refrigeradoras (solo tengo 1), un foco de 1000w de esos que usan en las canchas (ni todos los focos de mi casa hacen 1000w)», comentó indignado Antúnez.
A su vez dijo que es injusto que una persona molesta venga a perjudicar su economía. «A cuántas personas no le habrán hecho lo mismo… solo les recomiendo que revisen toda documentación porque esta gente siempre se ampara en eso. ¡¡Mucho cuidado!!», finalizó.