TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Solo tenemos tortillas con sal para comer», con esta frase, empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) realizaron una protesta exigiendo que se les paguen sus salarios atrasados de dos meses y además el décimo cuarto mes.
La toma se mantiene en las oficinas de HONDUTEL en la colonia Kennedy de la capital. Los empleados solicitan a la gerencia de la estatal que se les dé una respuesta, porque ya no tienen para pagar alimentación, transporte y servicios.
El señor Francisco Lanza, empleado de la estatal de telecomunicaciones detalló a medios locales que la protesta de este viernes se debe a que los trabajadores ya están en calamidad doméstica por falta de pago.
En tal sentido, manifestó: «Invitamos al gerente de HONDUTEL a que pase por aquí por HONDUTEL la Kennedy a desayunar un delicioso desayuno de tortilla con sal, tal vez así le da la conciencia de que debe pagar el salario».
Lea además: Por mora de L450 millones, cortan energía a HONDUTEL
No hay ni para pagar escuelas
Francisco Lanza aseguró que por la falta de pago, los empleados están hasta retirando a sus hijos de las escuelas, ya que les están cortando el internet.
De igual manera, aseveró que por esta situación los trabajadores tampoco pueden hacer teletrabajo, ni cumplir con otras necesidades en sus hogares.
Pese a la paralización, Lanza destacó que no van a interrumpir las labores diarias de la oficina. No obstante, si las autoridades siguen sin escuchar a los empleados y no les pagan, las protestas van a seguir.
Asimismo, agregó que de ser necesario se van a tomar las instalaciones regionales de la estatal de telecomunicaciones.
A los empleados de HONDUTEL les adeudan su salario de julio, agosto y parte de septiembre, además no les han cancelado el décimo cuarto mes que se hace efectivo en junio.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0