Redacción. Empleados del Sistema Nacional de Emergencia 911 se declararon este día en situación de «calamidad», debido a que se les adeuda tres meses de salario; además, piden un reajuste salarial.
Carlos Ochoa, quien es uno de los afectados, señaló que son 1,500 trabajadores del sistema que se encuentran en la misma condición sin recibir salarios. Incluso, detalló muchos de sus compañeros están a punto de tener que irse de sus viviendas, ya que deben varios meses de alquiler.
Mencionó que algunos de ellos no tienen dinero ni para comprar alimentos sus hijos. «He visto a compañeros no ir al área de comedor porque no tienen qué comer», sostuvo Ochoa.
Lea también: Empleados del 911 toman bulevar del Sur en SPS; exigen salarios
Pese a la problemática los empleados informaron que están laborando con normalidad en las diferentes áreas del sistema.
No obstante, los afectados sostuvieron acercamientos con las autoridades gubernamentales quienes les hicieron promesas de pronta resolución. Por ende, esperan que su petición sea cumplida en las próximas horas. De lo contrario, anunciaron que tendrán que tomar medidas de presión como salir a manifestarse en las calles.
Reajuste salarial
Por otra parte, Ochoa informó que desde hace un tiempo atrás habían solicitado un reajuste salarial debido a que «la parte motora tiene un salario abajo del mínimo».
Le puede interesar: Empleados del 911 amenazan con paro por falta de pago de salarios
Por consiguiente, esperan que junto a la acreditación de sus salarios atrasados también se haga efectiva una nivelación de su sueldo.
Finalmente, los empleados solicitaron la intervención de la presidenta. «Le pedimos a la presidenta que se ponga la mano en la conciencia porque es una situación bien difícil la que estamos viviendo», puntualizaron.