21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Dennis Varela, colaborador de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Honduras, cayó bajo las órdenes de la justicia en Costa Rica tras ser interceptado en altamar con una tonelada de supuesta droga.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública costarricense, que dilucidó que el hecho involucró la incautación de una embarcación y la detención de tres presuntos traficantes más; otro, murió en la escena.

Según se especificó, la captura ocurrió el 24 de mayo en aguas caribeñas pertenecientes al hermano país, cerca de Cahuita y Manzanillo de Limón. Fue el servicio aéreo estadounidense que avizoró la lancha que no anunció su arribo previamente, por lo que informó al departamento naval costarricense.

Las autoridades locales solicitaron a los tripulantes que detuvieran su tránsito, pero se ignoró el llamado. Luego, los guardacostas iniciaron una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.

Además de Varela, se aprehendió a un costarricense de apellido Rodríguez y dos colombianos identificados como «Mazo» y «Mena». Uno de ellos, aunque no se aclaró quien, resultó con una herida en la pierna.

Milton Berríos, también colombiano y de 46 años, falleció tras recibir un certero impacto de bala en la cabeza cuando intentó repeler la acción de los agentes.

El recuento por parte de los guardacostas indica que decomisaron 22 bultos de cocaína y 12 estañones de combustible para 534 kilos de la misma droga.

De igual interés: Puerto Cortés: 21 casos de Covid-19 salieron de ENP; en total hay 39

Detalles de la captura

Es importante conocer que, de acuerdo a información provista por medios ticos, la lancha era de fabricación sofisticada. Hecha totalmente de fibra de vidrio, es más liviana que las convencionales y consume menos combustible.

Asimismo, cabe en ella más carga; se atribuye su elaboración a narcotraficantes colombianos. Aunque no se especificó su medición, usualmente oscilan entre 32-38 pies de largo y usan motores de 200 caballos de fuerza.

Al parecer, el hondureño aprehendido era quien manejaba el vehículo acuático. Pese a su detención hace más de dos semanas, la ENP no se pronunció aún sobre el caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido