21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Una empleada de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara, informó que previo a la tragedia habían dado aviso a las autoridades de que miembros de la Pandilla 18 andaban con gasolina y pretendían incendiar uno de los módulos de la cárcel.

«El día de ayer se le informó a las autoridades que parte de la estructura 18 andaba con gasolina y que le iban a prender fuego al hogar uno y las autoridades hicieron caso omiso de la situación que estaba pasando», expresó la mujer a través de un audio mientras intentaba contener el llanto.

En la tragedia murieron 46 reclusas.

Lea también: MP confirma 46 víctimas mortales en tragedia carcelaria de Támara

A su vez, la mujer aseguró que en ese momento unas 30 mujeres habían muerto calcinadas al interior del módulo denominado «hogar uno».

La tragedia carcelaria que se desencadenó ayer cobró la vida de 46 reclusas, según informaron las autoridades del Ministerio Público. Hecho que hasta ahora se ha catalogado como una de las tragedias carcelarias más grandes de todos los tiempos en Honduras.

Audio: 

[jwp-video n=»1″]

«Autoridades no hacen nada»

Más adelante, la empleada del centro penal lamentó que este hecho sea justo igual que otros que ocurrieron en el pasado, en el sentido de que nadie atendió la denuncia que pudo haber evitado la matanza.

«Hace más de cinco o cuatro años que pasó lo mismo. Porque las autoridades aunque tengan conocimiento de lo que va a pasar no hacen nada por la población penitenciaria», declaró la empleada refiriéndose a otro incendio carcelario donde murieron seis personas.

Una empleada aseguró que miembros de la 18 andaban con gasolina antes del caos.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, demandó respuestas del hecho violento a las autoridades de seguridad. En su momento se especulaba que quizá destituirían a la viceministra de seguridad Julissa Villanueva, debido a que fue nombrada como comisionada para presidir la Junta Interventora en los centros penales. Sin embargo, la presidenta determinó destituir al ahora exministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

En un comunicado, la Casa Presidencial indicó que Castro ha resuelto nombrar como nuevo ministro de Seguridad a Gustavo Sánchez, quien se ha venido desempeñando como director de la Policía Nacional, y que Sabillón «tomará un cargo en el servicio exterior hondureño».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido