22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Puede que no lo sepas, pero las emociones afectan tu espalda. Cuando tienes malas posturas, esto conlleva a que se produzca un fuerte dolor en la zona trasera del cuerpo. Sin embargo, las emociones también pueden provocar este tipo de molestias.

Le puede interesar: 10 síntomas de cáncer que muchos ignoran

Debes conocer que los sentimientos reprimidos no solo afectan a tu vida, sino también a tu físico. Las preocupaciones, el estrés o la ansiedad son factores que terminan sobrecargando tu espalda.

El estrés y las emociones afectan tu espalda, generando mucho dolor

Una de las principales causas que produce sobrecarga en la espalda es el estrés. El estrés es una condición que afecta muchas partes de tu cuerpo, así como tu estado emocional. Esto genera que haya afecciones orgánicas, musculares y, no menos importantes, mentales.

En tu dorso se encuentra un punto de referencia en la musculatura de la parte superior. Allí puedes saber cómo te sientes. Cuando tienes el cuello relajado, derecho y sin ningún tipo de tensiones, quiere decir que sientes bienestar. Cuando el cuello está inclinado hacia adelante demuestra que hay algún malestar o tristeza.

El estrés puede ser muy desgastante y es dañino para tu corazón.

Por otro lado, cuando la musculatura de tu dorso se encuentra rígida, esto produce que respires mal, provocando que te sientas más cansado, con molestias digestivas, dolores de cabeza y hasta la vista cansada. Y es que tus pensamientos y tus actitudes pueden llegar a generar distintos estados de dolor.

Relación que tienen las emociones y los dolores en la espalda

Debes saber que los sentimientos y las molestias en el cuerpo están relacionados. Es por ello que aquí se muestra cuál la relación:

  • Cervicales: las vértebras cervicales tienen cierta relación en la forma en que afrontas la vida. Cuando hay dolores en los hombros y en el cuello puede haber negación, falta de apoyo emocional y obstinación.
  • Dorsales: estos dolores te inclinan hacia adelante, como cuando hay sobrecarga emocional.
  • Centro de la espalda: en esta parte se localiza la afectividad y la culpa emocional. También demuestra la ansiedad, la inquietud y la tristeza.
  • Espalda media: cuando hay molestias en esta zona pueden ser provocadas por obsesiones o por no poder aceptar una situación que ocurrió.
  • Lumbares: se podría mencionar que esta es la parte más importante de la espalda, ya que es la encargada de sostener todo tu cuerpo. Cuando hay dolor, suele estar acompañado de inflamación.
  • Coxis: el coxis se encuentra relacionado con el primer chakra, conocido como el de la supervivencia. Cuando hay alguna molestia en esta zona se pueden provocar irritaciones en el ano, la próstata o la vejiga, con incontinencia o trastornos urinarios.
Hábitos para eliminar dolor de espalda
Los dolores de espalda que no se tratan a tiempo, pueden causar hasta la parálisis.

¿Qué puedes hacer para solucionar esto?

Si quieres mejorar estos dolores en el dorso, lo mejor es que siempre tengas buenos hábitos postulares. Tienes que realizar ejercicios suaves, así como estar consciente de que debes llevar cada día con mucho positivismo, calma y equilibrio.

La salud es algo importante. No puedes dejar que se deteriore, por lo que debes mantenerla y cuidarla siempre. Con la ayuda de algunos masajes podrás reducir esas molestias en tu espalda, ayudando a que se aumente el movimiento en la zona y tengas mayor flexibilidad.

Si sientes que estás atravesando una situación de estrés emocional, lo más recomendable es que acudas a expertos que te ayuden a abordar estos inconvenientes. Las emociones afectan tu espalda y no hay nada como una espalda sana. ¡Busca ayuda si la necesitas!

Fuente: Mejor con Salud

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido