21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Al menos nueve personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas e inundaciones, generadas por Ida, que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron las autoridades.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete fallecimientos, según la policía de la ciudad. Y en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto un anciano, que fue encontrado en el interior de su automóvil, y otra persona ahogada informó el alcalde de Passaic, Héctor Lora.

Siete de las víctimas mortales, incluido el menor de 2 años, fallecieron en los distritos de neoyorquinos de Queens y Brooklyn y los otros dos en el condado de Passaic, en Nueva Jersey.

Debido a las circunstancias, los gobernadores de ambas zonas declararon el estado de emergencia. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante «un evento meteorológico histórico» con «brutales inundaciones» y «condiciones peligrosas» en las carreteras.

Vídeo muestra fuertes inundaciones en Nueva York:

Por otro lado, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos de Ida han provocado. En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas por el exceso de agua que caía tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.

También te podría interesar-Inundaciones «históricas» en EEUU: 22 muertos y 40 desaparecidos

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una “pésima situación”.

Hochul dijo que «los residentes que pensaban que podrían bajar con seguridad a sus sótanos o tomar los trenes se detuvieron por las inundaciones. Fueron detenidos con la guardia baja. Y la ciudad de Nueva York ha quedado literalmente paralizada”.

Asimismo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, calificó lo vivido como “una noche infernal”. “Los tornados han tocado tierra, hay graves inundaciones, pérdidas de vidas. Sólo rogamos a la gente que se mantenga fuera de las carreteras, que se quede en casa porque tenemos mucho que limpiar”, agregó.

Otro vídeo muestra las carreteras inundadas en Nueva York:

 “Hay mucho daño ahora mismo en Nueva Jersey y vamos a estar ahí para la gente. Va a ser un largo camino hasta la recuperación, pero vamos a estar ahí con ellos. Nuestra capacidad de recuperación, yo diría que no sólo como estado, sino como país, tenemos que subirla… tenemos que subirla”.

Se espera que Ida continúe este jueves hacia el norte, provocando lluvias e inundaciones en dirección de Nueva Inglaterra.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido