TEGUCIGALPA, HONDURAS. Irónica situación detectaron agentes de la Policía Nacional, luego de que durante un operativo realizado la noche de ayer requirieran a un presunto pandillero que labora en el Centro Nacional de Emergencias 911.
El individuo respondía al nombre de Gustavo Adolfo Araujo de 29 años de edad. La acción se produjo ayer a las 9:30 p.m. en la colonia Valenzuela de la capital.
Lo paradójico de la situación, es que el 911 se conoce por ser la institución civil con «personal certificado» que atiende y coordina respuestas a emergencias en Honduras; es decir, que la población acude a este ente para reportar cuando se sienten en peligro.
Lo anterior incluye situaciones con antisociales y miembros de maras y pandillas que atentan contra la humanidad de otra persona. Tales como secuestros, asaltos, intentos de asesinato, entre otros.
Lea también: A prisión envían al “Sargento” por facilitar indumentaria militar a la Pandilla 18
Durante el operativo
Según relato de las autoridades policiales, realizaban un operativo de rutina alrededor de las 9:30 de la noche de ayer en la colonia Valenzuela de la capital.
Fue entonces cuando requirieron al ciudadano Araujo e identificaron que se encuentra fichado como sospechoso de violencia doméstica. Asimismo, figura como miembro activo de la Pandilla 18, organización delictiva dedicada a la extorsión.
Cabe destacar que esta organización se considera una de las más violentas, no solo en Honduras, sino a nivel Centroamericano.
Araujo se identificó como empleado del 911 y dijo que atendía las llamadas de emergencia, mostró un carnet que lo acreditaba y cuya fecha de vencimiento era de enero de este año.
Se confirmó que el sujeto trabaja actualmente en la institución. La Policía no especificó las medidas que tomaron con Araujo. El 911 es una línea única de emergencias en el territorio nacional, la cual es gratuita y confidencial