COMAYAGUA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en las últimas horas que un agente de la Policía Nacional perdió la vida, mientras que un segundo resultó herido, tras sufrir una emboscada en la aldea El Horno, municipio de El Rosario, Comayagua, zona central de Honduras.
«Informamos que en El Rosario, Comayagua, en un atentado, asesinaron a un compañero policía y otro salió herido», escribió Sánchez a través de su cuenta de X, lamentando la situación.
De acuerdo con los reportes, los agentes realizaban acciones preventivas en el sector, con el afán de revisar armas de fuego a ciudadanos, con el fin de corroborar si su portación es legal o ilegal.
Sin embargo, sujetos armados les dispararon por la espalda a los dos agentes, cobrando la vida de uno y el otro resultó gravemente herido.
En tal sentido, a este último, identificado como Mario Alexis Mendoza de 43 años de edad, lo trasladaron de inmediato al Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde ya lo intervinieron. Sin embargo, luego lo tuvieron que mover a Tegucigalpa por la gravedad de sus heridas.
Por su parte, la víctima mortal se le identificó Lener Odanis Montalván Euceda de 22 años de edad, a quien tras su muerte en el cumplimiento del deber, se le dio el título de clase póstumo de policía.
Él originario del departamento de Valle, pero estaba asignado en la Unidad Metropolitana de Prevención #16 Siguatepeque (UMEP-16).
Lea además: ASJ manifiesta preocupación por uso indebido de uniformes policiales
Operaciones para dar con los hechores
En otro espacio de su post, el ministro Sánchez ordenó que de inmediato se inicien con las acciones en la zona, para así poder dar captura rápidamente a los responsables del hecho.
«Ordenamos a la Policía Nacional realizar operaciones en el sector para encontrar a los responsables. Descanse en paz nuestro hermano de uniforme», indicó.
Informamos que en El Rosario, Comayagua, en un atentado, asesinarón a un compañero policía y otro salió herido. Ordenamos a la @PoliciaHonduras realizar operaciones en el sector para encontrar a los responsables. Descanse en paz nuestro hermano de uniforme.
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) May 12, 2024
Hasta ahora se desconoce la identidad y el paradero de los hechores de este crimen y que dejaron herido a un funcionario policial.