LA CEIBA. Dos embarcaciones fueron rescatadas de la entrada al Muelle de Cabotaje, la mañana de este miércoles en la costa norte hondureña.
Se trata de la embarcación «Mi Conchita», que se había quedado varada desde la noche del martes y en el intento de rescatarla, el bote de nombre «Gabriel I», también tuvo problemas, pero luego de varias horas de trabajo, las dos embarcaciones fueron rescatadas.
Se supo que los dos barcos de carga iban para Puerto Lempira. Asimismo, se dijo que permanecieron por un buen tiempo encallados en la bocana del muelle de cabotaje de La Ceiba. Lo anterior, debido al azolvamiento en que se encontraba este puerto.
ANTECEDENTE
En febrero pasado, ocho personas heridas fue el resultado de la explosión de una embarcación en Roatán, Islas de la Bahía, zona caribeña de Honduras.
El siniestro afectó a dos barcos de carga y despensa que estaban en la zona. Esto, cuando repentinamente una de estas explotó por razones no establecidas. Personal del Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar para apaciguar las llamas.
Entre los heridos estuvieron: Carlos Bustillo, de 30 años de edad, Erick Paisano de 23 años de edad, Lalo Wilson, de 43 años de edad. Asimismo, Jerry Lucas, de 22 años de edad y Felipe Gutiérrez, de 51 años de edad. Cuatro de las víctimas fueron trasladadas a Tegucigalpa, capital del país, con graves quemaduras. Personal de socorro detalló en ese entonces, que las víctimas sufrieron lesiones de segundo y tercer grado.