TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de Pediatría del Hospital Escuela, Carlos Maldonado, propuso inmunizar contra el COVID-19 a todas las mujeres embarazadas ante el alto porcentaje de mortalidad.
Maldonado indicó que los recién nacidos son sospechosos cuando sus madres tienen COVID-19 y debido a su condición se le realiza una prueba PCR para saber si es portador de la enfermedad.
Advirtió que hay una alta tasa de mortalidad en embarazadas y además ponen en riesgo a sus bebés.
Pese a que el porcentaje de infección en los recién nacidos es menor, el galeno dijo que con un niño infectado que llegue a la Sala de Pediatría, se expone a los demás por la falta de un sistema adecuado que evite la contaminación de la COVID-19.
Maldonado apuntó que a diario llegan más y más embarazadas afectadas por el virus al centro hospitalario y muchas de ellas han muerto.
En ese contexto, el médico instó a las autoridades de Salud ir a vacunar contra la COVID-19 a las mujeres en estado de gestación para evitar que se mueran por la terrible enfermedad.
Lea además: Atención en centros de triaje de la capital aumentó un 14 % en una semana
mujeres embarazadas siempre han sido afectadas
Mientras la industria farmacéutica desarrolla la vacuna contra la COVID-19 para proteger a las embarazadas, la pandemia ataca sutilmente a las mujeres en gestación.
Según el Hospital Materno Infantil de la capital, la afluencia de embarazadas con Coronavirus va en aumento. La misma situación han reportado otros hospitales y regionales de Salud.
El primer caso de COVID-19 que se atendió en Honduras en marzo de 2020 fue justamente el de una mujer embarazada que recién había regresado de España.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0