22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Una nueva investigación de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, ha demostrado que las mujeres que reciben durante el embarazo una vacuna de ARN mensajero contra el covid-19, (Pfizer o Moderna), transmiten altos niveles de anticuerpos a sus hijos antes del nacimiento.

La eficacia de las vacunas de ARNm, dicen los investigadores, radica en su capacidad para desencadenar la producción de los anticuerpos correctos. También, sucede por las proteínas sanguíneas capaces de proteger a las personas de las infecciones.

El estudio, publicado en American Journal of Obstetrics & Gynecology-Maternal-Fetal Medicine, fue realizado en 36 recién nacidos cuyas madres recibieron una de estas vacunas durante el embarazo. El resultado encontró que el cien por ciento tenía anticuerpos protectores al nacer.

Los anticuerpos pueden producirse como parte de la respuesta natural a la infección o activarse mediante vacunas. Con eso en mente, el equipo de investigación pudo diferenciar los anticuerpos en la sangre neonatal, que se crearon en respuesta a una infección natural de los que se produjeron en respuesta a las vacunas. El resultado es relevante porque las respuestas de anticuerpos naturales contra el virus SARS-CoV-2, no son lo suficientemente protectoras para muchas personas.

Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que solo el 23 % de las mujeres embarazadas estadounidenses se han vacunado, a pesar de la creciente evidencia de la seguridad de las vacunas prenatales.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Revelan una nueva consecuencia grave del COVID-19 

Niveles de anticuerpos 

Los autores del estudio observaron los niveles más altos de anticuerpos en la sangre del cordón umbilical de las madres. Ellas estaban completamente vacunadas durante la segunda mitad de sus embarazos. Este conocimiento proporciona evidencia de inmunidad transferida a los recién nacidos, que se correlaciona con la protección contra la infección de los bebés durante los primeros meses de vida.

«Los estudios continúan reforzando la importancia de las vacunas durante el embarazo y su poder para proteger dos vidas a la vez al prevenir enfermedades graves tanto en las madres como en los bebés. Si los bebés pudieran nacer con anticuerpos, podría protegerlos en los primeros meses de sus vidas, cuando son más vulnerables», señala Ashley S. Roman, una de las investigadoras principales del estudio.

La doctora Roman y sus colegas han confirmado la fuerte evidencia de que las vacunas de ARNm son seguras durante el embarazo. El estudio no encontró mayores riesgos durante la gestación, complicaciones en el parto o riesgos identificables para el feto entre quienes recibieron la vacuna.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido