TEGUCIGALPA, HONDURAS. 91 mujeres embarazadas han muerto a causa del COVID-19, así lo informó la doctora Karla Pavón, jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL).
En una comunicación con TN5 Matutino, la doctora Pavón señaló que la semana anterior la estadística de mujeres embarazadas muertas por COVID-19 era de 86. Sin embargo, en estos últimos 3 días se reportaron 5 nuevos fallecimientos en el país.
Además, la funcionaria de Salud destacó que la mayoría de estas madres han fallecido a causa del virus en el puerperio, es decir, la etapa que sigue de manera inmediata después del parto.
Lea además: Cinco embarazadas mueren por COVID-19 en Hospital Santa Teresa
Vacunas para embarazadas
Por otro lado, la galena recordó que la Secretaría de Salud (SESAL) ha hecho lo posible por acercar las vacunas a las embarazadas. En tal sentido, destacó que las dosis están en los centros de salud para que las mujeres vayan y se las apliquen.
Asimismo, la doctora Pavón le dijo a las embarazadas que no tengan miedo y dejen de creer en lo que ven en las redes. Mencionó que la vacuna no le hace daño a ningún bebé.
Por último, la doctora Pavón recalcó que hay relajamiento de la población y se ha presentado un aumento de casos de COVID-19 en algunas regiones del país, especialmente en las principales ciudades y corredor económico.
De igual forma, la funcionaria detalló que el mes de agosto ha sido el más dramático referente al padecimiento de COVID-19 en Honduras desde que comenzó la pandemia, según las cifras que maneja el gobierno.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0