TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, manifestó que están trabajando para hacer justicia en el caso de los 53 migrantes que murieron dentro de un tráiler en Texas cuando buscaban el «sueño americano».
La funcionaria comentó que ha mantenido pláticas con el gobierno hondureño para conocer las necesidades de la población. También aseguró que junto a su equipo de la Embajada de EE.UU. han estado muy al pendiente de los avances.
«Lo que ocurrió en Texas es absolutamente horrible y mis condolencias a todas las familias y amigos. Con mi equipo en la embajada estamos trabajando muy de cerca con las necesidades de aquí (Honduras) porque vamos a traer justicia para las familias que han perdido a sus familiares», aseveró Dogu.
Lea además: La ONU pide justicia para las muertes de migrantes en tráiler en EEUU
Detalló que trabajarán con investigaciones y comenzarán con los fallecimientos de los migrantes dentro del contenedor en Texas. «Estamos trabajando con investigación que empieza, obviamente, con los fallecidos en Estados Unidos pero va a tocar todos estos países a México, Guatemala y Honduras», dijo.
Agregó que «es por eso que estamos aquí cada día construyendo nuestra relación con sus oficiales en Honduras y queremos investigar este caso».
Identifican a quinta hondureña en tráiler
Las autoridades de la Cancillería han confirmado que identificaron a una quinta víctima hondureña que forma parte del grupo de migrantes encontrados sin vida dentro de tráiler en Texas, en Estados Unidos.
Como Yazmin Nayarith Bueso Núñez, de 37 años, identificaron a la joven progreseña que pereció dentro de la unidad. Hasta ahora, confirman 14 víctimas hondureñas pero solo de cinco se conoce su nombre.
La mujer sería originaría de El Progreso, Yoro, y habría abandonado el país con la intención de lograr el «sueño americano».
Migrantes hondureños muertos en Texas
Fue el vicecanciller Antonio García quien confirmó que Bueso Núñez es la quinta hondureña identificada tras la tragedia que ha conmocionado a todo el mundo.
Aunque se maneja que puede haber más hondureños entre las víctimas, por ahora y de manera oficial las autoridades solo han confirmado la muerte de 14 y cinco están identificados, cuatro de ellos eran menores de 25 años.
Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, comunicó la apertura de una investigación federal a través del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j