TEGUCIGALPA. Fue el pasado jueves 7 de abril cuando la nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, llegó al país para realizar distintas actividades diplomáticas.
Desde su llegada a tierras hondureñas, Dogu ha realizado algunas visitas, una de ellas ha sido visitar el Bazar del Sábado capitalino, en el cual muchos emprendedores muestran y venden sus productos.
La estadounidense compartió con varios hondureños, quienes les enseñaron sus productos, entre ellos platillos típicos y telas lencas.
Especial visita
La funcionaria observó el procedimiento de como se elaboran las telas lencas, algunas comidas, juguetes, joyería, entre otras cosas.
En las redes sociales, circulan fotografías en las que sale la diplomática al lado de mujeres empresarias hondureñas.
“Honduras es un país hermoso con una rica cultura. Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa”, escribió Laura desde su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Confirman a Laura Dogu como embajadora de EEUU en Honduras
Su llegada a Honduras
Laura Farnsworth Dogu ha asegurado que para ella «es un honor» estar en Honduras cumpliendo sus funciones.
«Es un honor ser enviada como la embajadora designada de los Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras. Los Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la presidenta Castro y su administración», dijo.
Por otro lado, la diplomática destacó la riqueza que tiene el país y su deseo por conocer más de él.
Laura Dogu fue nombrada por la administración del presidente Joe Biden el pasado 5 de noviembre del 2021, como la nueva representante diplomática de EE.UU. ante Honduras.
Su trabajo
En los últimos años, Dogu se desempeñó como asesora de Política Exterior del Jefe del Estado Mayor del Ejército en el Pentágono.
La funcionaria estadounidense cuenta con un amplio currículum, es diplomática de carrera, obtuvo una maestría en Ciencias del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas en Washington, una maestría en administración de empresas, y dos bachilleratos, uno en administración de empresas y otro en artes. Además, habla inglés, español, turco y árabe.
Ella inició su carrera en 1991. Algunos de sus primeros pasos fueron como oficial consular de Estados Unidos en El Salvador y Turquía, entre 1991 y 1996.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j