21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN.- El embajador de Honduras en el Reino Unido, Ivan Romero Martínez, se apersonó al funeral de la Reina Isabel II en el salón Westminster, ubicado cerca del palacio de Buckingham.

En el Reino Unido están en las últimas horas que tendrán en cuerpo presente a la reina Isabel, a su velación se han presentando funcionarios de todo el mundo y el embajador hondureño no se quedó atrás.

«Hoy rendí homenaje y expresé mis condolencias como representante del Gobierno de Honduras ante el féretro de su majestad la reina Isabel II en el palacio de Westminster», expresó Romero.

Te puede interesar: La reina Isabel II y su manera de pintarse los labios en público

Romero Martínez dijo que su presencia y el pesar que ofreció a la familia real, es en nombre del pueblo hondureño.

«Con mucha solidaridad y pesar, firmé en el palacio de Lancaster House en Londres en nombre del Gobierno y pueblo de Honduras, el libro del pésame por la muerte de su majestad la reina Isabel», indicó.

Isabel II falleció el pasado 08 de septiembre por un supuesto paro cardíaco fulminante y el funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre. El ataúd viajará en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

¿Cómo será el entierro?

Según medios internacionales, luego del funeral en la Abadía de Westminster, el ataúd con el cuerpo de la reina será trasladado en procesión hasta el arco de Wellington y a Windsor.

El destino final es la Capilla de San Jorge, para llegar allí, el coche fúnebre atravesará el camino conocido como Long Walk.

Una vez dentro de la capilla, darán un servicio religioso a las 04:00 p.m. hora local. Este será privado, pero podrá verse en medios de comunicación.

Lea también: La reina Isabel II y su manera de pintarse los labios en público

reina Isabel pintándose los labios
Isabel II será enterrada junto a su difunto marido.

De acuerdo con la prensa local, la familia estará ubicada en un área de la iglesia cercana al altar que se denomina coro y detrás en la nave, un coro interpretará cánticos e himnos.

El joyero de la Corona estará presente, antes del himno final retirará la corona imperial de Estado, el orbe y el cetro. Posteriormente deben devolverlos a la Torre de Londres.

Al final del servicio, el féretro de la reina será bajado a la Bóveda Real. Más tarde se celebrará un servicio de entierro privado para la familia. La reina se enterrará junto a su difunto marido en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido