20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El embajador de Honduras en Israel, Eldad Golan, informó que David Schwartzman, un israelí que residía y desarrollaba proyectos en Honduras, fue masacrado el pasado sábado 7 de octubre en Israel durante los ataques del grupo terrorista Hamás contra el país de medio oriente.

Según detalló el diplomático, David Schwartzman fue «brutalmente asesinado» junto a su esposa, Orly Pinko Schvartzman, en el interior de su vivienda.

«Masacraron a un experto israelí que habitaba aquí en Honduras y no saben la cantidad de cosas y proyectos que él desarrolló a favor de a población hondureña en materia de desarrollo agrícola», expresó el embajador.

David Schvartzman era consultor de temas agrícolas y laboró en Honduras como asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

David Schwartzman
David Schwartzman y su esposa Orly Pinko Schvartzman.

Nota relacionada: Israel reporta 1,500 combatientes de Hamás muertos en su territorio

Por otra parte, Golan detalló que las consecuencias de la guerra han sido «inconcebibles», ante la cantidad de judíos que han muerto desde hace tres días. «Es el número más grande de judíos masacrados desde el holocausto», añadió.

«Yo creo que aquí o es que usted está favor de Israel y a favor de la humanidad, o está en contra de Israel y en contra de la humanidad», dijo.

Asesinatos y secuestros

Por otra parte, explicó que Hamás es una organización «terrorista, salvaje y peligrosa», cuya finalidad es destruir Israel. Agregó que actualmente se contabilizan más de 2 mil personas heridas y más de 700 asesinadas por los terroristas que han invadido a Israel.

Asimismo, informó que más de 100 civiles están secuestrados por Hamás, quienes han sido trasladados por la organización a la Franja de Gaza. Además, dijo que se desconoce si se encuentran con vida. «Hay muchas abuelas, ancianos, neonatos y mujeres», explicó.

 Eldad Golan
Embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan.

Del mismo modo, el embajador explicó que el ataque a Israel comenzó al sur del Estado israelí, en una fiesta de baile, terminando con la lectura de la Torá.

Además, manifestó que no se puede precisar si entre los más de 700 muertos producto del ataque terrorista haya víctimas de nacionalidad hondureña. Sin embargo, aseguró que sí se registran fallecidos estadounidenses y empleados extranjeros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido