20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Honduras y Taiwán, la misión diplomática de la embajada de ese país acreditada en Tegucigalpa ha puesto en subasta sus bienes muebles antes de echar el cierre definitivo a su sede en la capital del país.

Entre los bienes se encuentran 10 vehículos que se exhibirán hoy viernes en la oficina diplomática ubicada en la Colonia Lomas del Guijarro Sur.

La Embajada de Taiwán informó que la subasta se realizará el 15 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.

Embajada de Taiwán en Honduras
Entre los artículos a subastar se encuentran artículos de oficinas y vehículos de lujo.

En la subasta se ofertarán seis computadoras de escritorio, 23 laptops, 13 impresoras, seis proyectores y 21 escritorios. Asimismo, 6 UPS, 100 tarjetas de red inalámbrica, 28 reguladores de voltaje, 42 sillas de oficina, cinco mesas plegables, tres bombas de presión, un generados y otros equipos.

De igual forma, la embajada taiwanesa subastará seis vehículos pick-up Amarok, dos camionetas Nissan, un Pick up Nissan Frontier y otro pick up Mitsubishi L-200.

Nota relacionada: Gobierno dará apoyo financiero a becarios hondureños en Taiwán

Rompimiento de relaciones con Honduras

Antes de la ruptura diplomática entre ambas naciones, Honduras formaba parte de los 14 países que aún reconocían diplomáticamente a Taiwán. Esto hasta que la presidenta Xiomara Castro decidiera establecer relaciones con China.

El 25 de marzo, el Gobierno de Honduras anunció oficialmente el rompimiento de las relaciones con Taiwán. Tras eso, Cancillería hondureña le dio un plazo de un mes a la isla para cerrar su embajada en Tegucigalpa.

Las relaciones entre Honduras y Taiwán se rompieron tras establecer conexiones con la República de China.
Las relaciones entre Honduras y Taiwán se rompieron tras establecer conexiones con la República de China.

Honduras tenía más de 80 años de tener relaciones con Taiwán, mismas que mantenían una relación de cooperación educativa, militar y económica. De igual forma, la isla financiaba proyectos de ayuda técnica y agrícola y también ofrecía becas a cientos de hondureños.

La ruptura de relaciones generó polémica en los distintos sectores del país, algunos en contra y a favor. Sin embargo, el Gobierno de Honduras ya se ha reunidos con funcionarios de China para abordar temas relacionados a la inversión y comercio entre ambas naciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido