TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajada de los Estados Unidos en Honduras emitió un comunicado por medio de sus redes sociales informando sobre la posible formación de la tormenta tropical Bonnie, la cual podría llegar a territorio hondureño el fin de semana.
La embajada informó a sus ciudadanos en Honduras que este fin de semana se espera que este fenómeno que deje fuertes lluvias en el territorio hondureño.
Se espera que esta perturbación se mueva desde el suroeste del Caribe en dirección noroeste cerca del este de Nicaragua y Honduras.
Le pude interesar: CENAOS alerta de lluvias durante la noche y madrugada en Honduras
Por otra parte, meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes informaron que la perturbación se desplazará sobre el Golfo de Honduras hasta la madrugada del sábado.
Asimismo, indicaron que los vientos más fuertes llegarán al centro-sur del Caribe y al Golfo de Honduras.
En las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), descartó la formación del huracán Bonnie. Sin embargo, la embajada de los EE.UU. aconsejó a sus ciudadanos monitorear medios locales.
De igual manera, la embajada recomendó contar con sus documentos de viaje e identificación al día, preparar un kit de suministros de emergencia y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.
En referencia al tema, Copeco mantiene alerta amarilla por continuidad de lluvias en siete departamentos del país.
Copeco descarta llegada de huracán
El día miércoles, desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dieron a conocer que se descarta la formación del huracán «Bonnie» para este fin de semana en Honduras.
En las últimas horas circuló a través de redes sociales que, para los próximos días, un sistema de baja presión que pasa cerca de Costa Rica y Nicaragua tocaría tierra en nuestro país tras convertirse en un huracán de categoría uno o dos.
No obstante, los expertos de Copeco explicaron y descartaron por completo que un fenómeno natural de este tipo pueda darse.
Pese a esto, han llamado a la población a que mantenga las medidas de prevención, ya que, aunque no se formará un huracán, la baja presión antes mencionada sí pasará cerca de la costa norte de Honduras.
En consecuencia, se esperan lluvias en varios departamentos del país, especialmente en los que se ubican en la zona norte.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.